Este ejemplo, refleja la tónica a seguir en la mayoría de los casos citados, por norma general. En definitiva, los productos, los elementos, los artilugios, cambian, pero la operativa en todos es prácticamente la misma.
En el caso de HECHO A MEDIDA (Tailor-made) todo lleva un detalle mas riguroso, mas personal, mas exclusivo en definitiva, que nos ocupa mas tiempo y, más trabajo.
Son proyectos extraordinarios. Algunos retos y, nos gustan mucho.
Diseño
Primera reunión
En primer lugar, nos sentamos con nuestro cliente e intercambiamos impresiones, acerca de sus preferencias y tipo de bolso.
Estudio de tendencias
En segundo lugar, estudiamos tendencias en ese tipo de bolso.
Presentación al cliente de la colección
Nos volvemos a reunir con nuestro interlocutor, para presentarle la colección. Pueden pasar tres cosas: la primera es que prácticamente hayamos acertado, y la segunda, que tengamos que corregir o modificar líneas del modelo y, por último, que tengamos que “corregir el tiro” y empezar de nuevo y así sucesivamente
Diseño de ordenador
En el primer y segundo caso, el modelo quedaría completamente perfilado con las mínimas modificaciones, y pasaría al detalle con el ordenador.
Aprobación y paso a fábrica
Terminado todo el trabajo de ordenador, se le envían a nuestro cliente y nos da el OK. “Ya los tenemos”, y enviamos toda la documentación a fabrica, para que nos hagan una maqueta funcional.
Decisiones de producción
La siguiente reunión, ya es en fábrica tocando las maquetas y, ahí es donde decidimos materiales, colores, fornituras, pieles, telas, cosidos, detalles, etc. para su fabricación. Si no fuera posible el desplazarse a fábrica llevaríamos hasta su casa, tejidos, colores, etc. para su ejecución y continuismo con el proceso.
Presupuesto y cierre de operación
Pasamos el detalle del coste de la colección, se cierra la operación y estamos listos para empezar a manufacturar los bolsos, que se entraran en la fecha prevista y en el lugar indicado.
Diseño
En breve, nos pondremos a diseñar los modelos de la próxima colección.